Concilio Nacional Ministerial 2019

De grande bendición y significado fue nuestro Concilio 2019, que con el tema «Muéstranos tu camino» celebramos del 14 al 20 de julio de 2019, en el Centro Administrativo de nuestra Iglesia en Cuernavaca, Morelos, México.

Desde del primer Concilio de Jerusalén, hasta esta fecha, la Iglesia se ha reunido periódicamente para tratar los asuntos relevantes al avance de la obra de nuestro Dios y la gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo.

Con una asistencia de 460 Conciliares que incluye a 302 Ministros, 90 Diáconos, 62 Obreros Pastores y 6 Delegados extranjeros, nos dimos cita para:

1. Recibir los informes del Consejo de Administración y del Consejo Ejecutivo General, con relación al avance de la obra a nivel nacional.
2. Estudiar diariamente una Palabra oportuna de la Escritura que orientó y bendijo nuestro caminar con Dios.
3. Adoptar un nuevo código de ética pastoral adecuado a nuestra nueva realidad.
4. Se hicieron reformas que mejoraron el punto de fe 21 «Obra y Fin de Satanás» y el punto de fe 18, «Diezmos, Ofrendas y Primicias».
5. Se presentó para información el tema «Definición de la perspectiva Bíblica y pastora de ser Iglesia en el siglo XXI».
6. Se aprobó la «Declaración sobre migración» en el marco de la participación de la delegaciones centroamericanas de Guatemala y Nicaragua que hicieron un gran aporte a la comprensión de este fenómeno social.
7. Se aprobó y actualizó nuestra declaración sobre «Divorcio y nuevo matrimonio» desde una perspectiva bíblica y teológica pastoral.
8. Se aprobaron enmiendas y cambios que mejoraron nuestro Reglamento Conciliar y se tomaron acuerdos para elaborar una propuesta de reforma integral a nuestros estatutos.
9. El Consejo de Administración realizó la presentación a las actividades alusivas al Centenario de la Iglesia que celebraremos durante el año 2020, con la bendición de Dios.
10. Elegimos a 2 miembros del Consejo Ejecutivo General, 10 Sobreveedores, 11 miembros del Consejo de Administración, Delegado al Congreso Ministerial Internacional que se realizará en Nigeria en el 2020, entre otras elecciones que se realizaron.
11. Recibimos el informe del avance de la Obra a nivel mundial de parte del Presidente del Congreso Ministerial Internacional.
12. Y finalmente en un ambiente de comunión y adoración se llevó a cabo, el día sábado 20 de julio el culto de clausura del Concilio Ministerial 2019 «Muéstranos tu camino» donde se consagraron a los nuevos líderes de la Iglesia, con una asistencia aproximada de 1,250 hermanos en el auditorio de la Universidad Autónoma de Morelos, contando con la presencia del coro Shofar Shadai de la ciudad de Puebla.