DIRECTORES

Cel: (999)2438383
Mail: matrimonios@iglesia7d.org.mx

MENSAJE A LA SOCIEDAD DE MATRIMONIOS

El matrimonio es un proceso que dura toda la vida. Un proceso y no un producto acabado, que cuando están presentes en él las virtudes cristianas de la paciencia, el perdón, el amor abnegado y el gozo del Señor; cuando es real la presencia y la intervención de Dios por medio de su amado Hijo en la vida de pareja, siempre estará lleno de satisfacciones.

La sociedad de matrimonios de la Iglesia de Dios (7º. Día), ofrece un atmósfera de compañerismo a parejas de todas las edades que quieran vivir su proceso bajo la autoridad de Jesucristo. Además de la calidez y la sana alegría que nos caracteriza, nos esforzamos porque nuestras reuniones y actividades cuenten siempre con enseñanza bíblica suficiente. Así, de la mano de Jesús y en la compañía de amigos con los mismos principios e ideales, cada matrimonio estará equipado para enfrentar y superar las nuevas dificultades de la vida en común. Nuestro ideal es que pareja cristiana contagie con su ejemplo a las personas que no conocen la experiencia de la fe en Jesús.

OBJETIVOS 2018

1.Que el trabajo de la sociedad de matrimonio de nuestras iglesias reorienten sus actividades al cumplimiento de la misión.
Insistiremos para que el objetivo de hacer discípulos sea un compromiso que también apropien las sociedades de matrimonios de nuestra iglesia en el país.
2.Fortalecer los matrimonios bajo el señorío de Jesús.
Ningún recurso terapéutico, ni nuestras reuniones, ni la teoría de los valores cristianos; nada en absoluto podrá cambiar los matrimonios ni las familias dañadas. Si no se aprende a desarrollar una relación constante y profunda con el Maestro, nada dará resultados duraderos.
3.Retiros de Fortalecimiento Matrimonial.

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.

Mateo 7:24-25, NVI.

• Revista “JUNTOS con Bendición”.

La Sociedad Nacional de Matrimonios toma la responsabilidad de la revista y ésta será diseñada para que también pueda servir de orientación para las personas no creyentes. Abarcando todos los temas relacionados con la vida en matrimonio, procuraremos que todos los artículos resulten amenos y con la sencillez necesaria para que quienes no están familiarizados con nuestro lenguaje se sientan atrapados en su lectura. Todos los artículos estarán impregnados con el mensaje del evangelio. Iniciaremos así un reenfoque de nuestro trabajo, de dentro hacia a fuera. Nuestro lema será “De la mano de Jesús, Juntos con Bendición”.

• Cuaderno de estudios bíblicos “Manual para Matrimonios”.

De igual manera, el Manual Matrimonial (Edición 2019) será nuestra responsabilidad, y será el material de estudio para la reunión mensual de matrimonios. Su contenido estará orientado a la resolución de los conflictos más comunes en la relación de pareja, profundizando cuanto sea necesario en las enseñanzas bíblicas y evangélicas.
    -En este año tenemos la bendición de contar con la edición 2018 del Manual para Matrimonios con el lema de “Viviendo en Plenitud”
    -Para 2019 nuestro lema será “Luchando contra corriente”, y el propósito será contrarrestar la fuerza que está teniendo el divorcio como única opción para muchos.
    3. Retiros de Fortalecimiento Matrimonial. Con este proyecto nos proponemos tres

• Retiros de Fortalecimiento Matrimonial.

Con este proyecto nos proponemos tres
    Objetivos:
    -Diseñar retiros espirituales de carácter Cristo-céntrico que permitan una experiencia sanadora en la presencia del Señor, y que fortalezcan el compromiso de mantener el matrimonio bajo su gobierno. Un tiempo de reflexión, oración y comunión con la pareja y con Aquel que ha sido “enviado para sanar a los quebrantados de corazón” (Lucas 4:18).
    -Normar criterios para el contenido de las exposiciones y para los recursos terapéuticos utilizados tradicionalmente en estos eventos.
    -Capacitar a equipos distritales para la realización de estos eventos en sus distritos o sectores, despertando vocaciones para servir en este tipo de ministerios,
    Proponemos que estos retiros lleven por nombre “Retiros Matrimoniales RÍOS de agua viva” teniendo como lema: “Restaurados, Investidos, Orientados y Salvados por obra del Espíritu”.
    Fases del Proyecto de los Retiros de Fortalecimiento Matrimonial:
    1. Conformación de equipo y preparación del material (Enero-Abril)
    2. Diseño del Retiro, contenido y estrategias de capacitación (Mayo-Agosto)
    3. Capacitación a equipos distritales (Septiembre a Diciembre)

• Diápositivas Plan Nacional 2018

Presentación en diápositivas del Plan de Trabajo 2018

Descargar Presentación

• Diápositivas Matrimonio en Crisis

Presentación en diápositivas “Matrimonios en Crisis”

Descargar Presentación