El Departamento Nacional de Misión es un órgano colegiado, agencia de servicio del Consejo Ejecutivo General, que establece estrategias, dirige, anima los esfuerzos, genera recursos, adiestra a las congregaciones y al liderazgo para la evangelización en sus diversos contextos, el desarrollo de los creyentes como discípulos de Cristo, el cuidado pastoral a los congregantes en sus distintas etapas y/o ámbitos de vida, y la capacitación del liderazgo en las diferentes áreas del ministerio. El DNM dirige, anima los esfuerzos, genera recursos para el cuidado pastoral a los congregantes en sus diferentes etapas y/o ámbitos de vida.
Se encarga de la formación educativa de cada creyente, en lo intelectual, emocional, espiritual y demás procesos que acompañen el desarrollo de su vida de iglesia.
Acompaña al creyente en el siguiente paso del discipulado, que es tomar una posición de liderazgo. Dota de herramientas y recursos para un mejor desarrollo de sus vocaciones y dones.
Evangelización y nuevas misiones: Impulsa un enfoque evangélico en el desarrollo del creyente, tomando como base el modelo de Jesús. También acompaña en la difusión del evangelio e implantación de nuevas iglesias y misiones.
Acompaña, desde el plano pastoral, a los creyentes en sus distintas etapas y situaciones de vida. Se ocupa de observar y atender sus principales necesidades, en el ámbito eclesial.