PROCESO DE ADMISIÓN

Certificado en Ministerio Pastoral

El SEM ahora en línea

El mundo en el que vivimos presenta hoy más que nunca muchos desafíos, es un mundo complejo y de cambios constantes, sin dejar de considerar que nuestras sociedades caminan a un ritmo acelerado, y queramos aceptarlo o no, nuestras iglesias demandan de pastores y líderes que cuenten con una buena preparación para acompañar y hacerle frente a todas las demandas que se presentan en cada congregante y ser humano en particular.

La pandemia por el virus COVID-19 ha puesto en evidencia la falta de preparación de muchos pastores y líderes de brindar acompañamiento en medio de las crisis que ésta pandemia está provocando; ésto nos hace recordar que una mala práctica siempre surge de un mal conocimiento o poca preparación, al mismo tiempo vemos que la sociedad está cada vez más preparada; el internet y las redes sociales proveen cada vez más herramientas de información y preparación, y esto no debe excluir al segmento religioso.

Es por ello que, el Seminario de Entrenamiento Ministerial abre su “Certificado en Ministerio Pastoral” para todo el liderazgo de la iglesia en México, en modalidad en línea. Es un programa que tiene una duración de 3 años de estudio.
Por medio de este programa, el alumno recibirá capacitación y formación en el que quehacer pastoral, visto éste como el ministerio de todos los creyentes y no solamente con una función, la que desempeña una persona que tiene a su cargo una iglesia. Por lo tanto, es un programa para hermanos y hermanas que sirven a la Iglesia en una variedad de formas y ministerios, pero que necesitan una formación más amplia y sólida, junto con las herramientas de liderazgo que les permitan ser más efectivos en su trabajo pastoral, con sus congregaciones.

En el SEM tenemos la firme convicción de que Dios prepara al cristiano en diferentes áreas, dándole la oportunidad de poder servirle mejor a través del servicio en su iglesia, por medio de los dones y ministerios de todos los hermanos.

Este programa, al ser en modalidad en línea, tiene la facilidad de estudiarse al ritmo del alumno ya que, cada una de sus  clases, se graban en audio y video y, junto con todos los materiales de estudio, estarán disponibles en el aula virtual abierta las 24 horas.

Objetivos del programa

1. Equipar con herramientas bíblico-teológico-pastorales a Pastores, Ministros, Diáconos y obreros, que les ayuden al desarrollo de su quehacer pastoral y de liderazgo, por medio del programa “Certificado en Ministerio Pastoral” en modalidad en línea, con el fin de coadyuvar al desarrollo y madurez de los congregantes para el cumplimiento de la misión.

2. Equipar con herramientas bíblico-teológico-pastorales a hermanos adultos y jóvenes con vocación pastoral, por medio del programa “Certificado en Ministerio Pastoral” en modalidad en línea, con el fin de prepararlos y capacitarlos para el ministerio pastoral en sus distritos como voluntarios.

3. Equipar con herramientas bíblico-teológico-pastorales a hermanas, por medio del programa “Certificado en Ministerio Pastoral” en modalidad en línea, con el fin de prepararlas y capacitarlas para el servicio en sus localidades o sus distritos.

¿A quiénes va dirigido?

Pastores voluntarios que deseen capacitarse de una mejor manera para el ejercicio del ministerio pastoral.

Hermanos adultos o jóvenes con vocación pastoral que deseen capacitarse para ser tomados en cuenta en sus distritos para estar al frente de una congregación como pastores voluntarios, co-pastores o coordinadores de sector.

Hermanas que posean un probado liderazgo en sus congregaciones (directoras de sociedades, maestras de niños, adolescentes, de Escuela Sabática, predicadoras, directoras de alabanza, miembro del Consejo Local, etc.) que deseen capacitarse para un mejor servicio en su congregación o ser tomadas en cuenta para algún ministerio en el sector o distrito

Estructura del programa

% EN LÍNEA
AÑOS DE ESTUDIO
MATERIAS POR TRIMESTRE, 1 CLASE INTENSIVA
DÍAS A LA SEMANA, DE 7:00 A 8:30 PM

Para mayor información sobre el procedimiento, fechas y requisitos, visita nuestro sitio web.