DIRECTOR

Min. Neftalí Domínguez Vicencio
Correo: evangelizacion@iglesia7d.org.mx

Síguenos:

¿Qué es el Departamento Nacional de Evangelismo y Misiones?

El Departamento Nacional de Evangelización y Misiones es la instancia de servicio del Consejo Ejecutivo General que dirige, anima los esfuerzos, genera recursos y adiestra a la iglesia para la proclamación del evangelio con el fin de persuadir a los seres humanos a que crean a Dios y se reconcilien con Él.

Mensaje del director

Queridos hermanos en Cristo, por este medio les damos la más cordial bienvenida a este espacio.

El evangelio de Mateo describe a Juan el Bautista como el primer predicador del arrepentimiento y del reino de Dios, (Mateo 3:1-2) “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Jesús llegó con el idéntico mensaje de Juan “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:14-15). Jesús instruyó y comisionó a los doce discípulos a proclamar el mismo mensaje “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 10:7), también instruyó y comisionó a los 70 a predicar el mismo mensaje “y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios” (Lucas 10:9). Jesucristo antes de partir, profetizó a su iglesia que, con la llegada del Espíritu Santo sobre ellos, testificarían desde Jerusalén hasta lo último de la tierra. “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). La iglesia recibió el Espíritu Santo, y dice (Hechos 2:4-11) que fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, para testificar a los judíos que hablaban otros idiomas y que venían de diferentes continentes: Asia, África y Europa. La iglesia primitiva fue fiel al mensaje del evangelio del reino de Dios y a la predicación del mismo, impulsada por el Espíritu Santo, en medio de la persecución, llenaron Jerusalén, toda Judea, llegando hasta Samaria (Hechos 8:1-4) Y en Samaria se describe como Felipe al predicar del reino de Dios y de Jesucristo se bautizaban hombres y mujeres “Pero cuando creyeron a Felipe, que anuncia el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”. (Hechos 8:12) Si el testimonio de la iglesia que inició en Jerusalén, paso a toda Judea, llegó a Samaria y más allá de las fronteras de Israel, es decir: “hasta lo último de la tierra”. Entonces podemos decir que nuestro país México es lo último de la tierra, y toda la membresía de la Iglesia de Dios (7º día) debe tener como Primera Prioridad, el Último Mandato de Jesucristo: Id y haced Discípulos a todas las naciones.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

DESCARGA EL PLAN DE TRABAJO 2022