Min. Daniel López Torres

Cel: 8110134188
Mail: varonil@iglesia7d.org.mx

MENSAJE A LA SOCIEDAD VARONIL

El varón de la iglesia es un elemento fundamental en la planeación y desarrollo de la Misión en nuestras comunidades de fe, ejecutando tareas múltiples, desde apoyos particulares, en la operación de los Departamentos y Sociedades, hasta la ejecución de ministerios relacionados con el liderazgo de las congregaciones. Si bien es cierto que falta trabajar para constituir y madurar este grupo como sociedad formal, el trabajo de sus miembros ha sido fundamental para bendición de nuestras iglesias locales.

OBJETIVOS 2018

Testificar el amor y la salvación de Dios a las naciones, con el Padre como fuente de vida, Cristo Jesús como nuestro maestro, amigo e intercesor, movidos por el poder vivificante del Espíritu Santo.

PLAN DE TRABAJO 2018:

1. Para que el varón refuerce y evidencie su liderazgo al apropiarse de la Misión en casa, promoveremos que lideré los devocionales diarios en el hogar usando el Pan para el Alma.
  2. Para sumar fuerzas e impactar con la Misión a la sociedad de una forma más eficiente, promoveremos y apoyaremos reuniones distritales con el fin de que el varón fortalezca sus lazos fraternos de comunidad de fe y de trabajo en equipo.
  3. Brindar herramientas para el acompañamiento y cuidado pastoral de los varones de nuestras iglesias.

Así que ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.

Efesios 4:14–15.

ACTIVIDADES PERMANENTES

• Devocional diario familiar

Que el varón ocupe su lugar en el fortalecimiento espiritual de su familia.
    Recurso: Devocional “Pan para el alma”.

• Taller para Directivas Locales

Capacitar a Directivas Locales para brindar acompañamiento y cuidado pastoral a varones.
    Recurso: Temática del taller de Acompañamiento y Cuidado Pastoral para Varones.
    Responsable:Directiva Distrital.