Diac. José Antonio Rodríguez Carreño

Facebook: Varones Nacional ID7
Twitter: @Varones7D

MENSAJE A LA SOCIEDAD VARONIL

Amados hermanos en Cristo, por este medio les doy la más cordial bienvenida a este espacio dedicado a la Sociedad Nacional de Varones, donde tendremos la oportunidad de conocer los programas, actividades y planes para este 2019.

Asumo con mucho entusiasmo este enorme reto de representar a la Sociedad Nacional de Varones, precisamente en una época donde en nuestro país se han logrado grandes avances en cuanto a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Damos gracias a Dios por estos logros.

Por mucho tiempo la sociedad y la cultura han promovido un modelo negativo de masculinidad que está basado en el androcentrismo, el machismo y el autoritarismo, y desgraciadamente estos modelos también han sido adoptados por algunos sectores de la iglesia. Debemos estar conscientes de que el modelo de varón al que debemos aspirar está la figura de Nuestro Señor Jesucristo.

La Sociedad Nacional de Varones, así como la iglesia en general, debemos de contribuir para el desarrollo de modelos masculinos saludables que vayan en armonía con los valores del Reino de Dios. Un modelo que fortalezca y promueva roles masculinos que tienen que ver con la paternidad, el liderazgo, el matrimonio, la amistad, el trabajo, la relación entre géneros, y otros roles que el hombre desempeña en su vida diaria.

Algo que he aprendido desde la fe, es que cuando los varones trabajan juntos a favor del Reino, pueden hacer cosas asombrosas. Los invito a que sumemos esfuerzos para que a través de la unidad y el conocimiento de Dios logremos un modelo de varón conforme a la voluntad de Dios.

OBJETIVOS 2019

• Desarrollar un modelo masculino saludable en los varones de la iglesia, en armonía con los valores del Reino y al modelo de varón Jesucristo. Fortalecer y promover el desempeño de roles masculinos, tales como: paternidad, liderazgo, pastoral, amistad, relación entre géneros, trabajo, equidad, compromisos de membresía, esposo, entre otros.
  • Establecer un modelo de trabajo que provea de los recursos necesarios a la Sociedad Varonil para dar respuesta a las nuevas realidades que surgen de los constantes cambios en nuestro contexto social, cultural y político. Así mismo de los cambios que los varones experimentan durante las distintas etapas de su vida.
  • Establecer un programa de capacitación cuyo propósito sea conocer y reflexionar acerca de las necesidades físicas, emocionales y espirituales del varón. Reavivar el interés y compromiso de los líderes locales para organizar, motivar y dirigir a los varones al cumplimiento de la Misión.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

No.

1

Capacitación a Directivas Distritales.

12-13 enero 2019

2

Video promocional del nuevo Proyecto de la Sociedad Nacional Varonil en redes sociales y página web

22 de marzo 2019

3

Capacitación Distrital a Directivas Locales de la Sociedad Varonil

A definir por cada Sobreveedor y Directiva Distrital Varonil

4

Día Nacional de la Sociedad Varonil

10 de agosto 2019

5

Publicación de artículos en los distintos medios disponibles en la VP

Trimestralmente / permanente

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Efesios4:13 (RV1960).

PLAN DE TRABAJO

Descarga el plan de trabajo 2019

LECCIONES PARA VARONES