Director

Hno. Israel Pacheco Cáceres

El hermano Manuel Israel Pacheco Cáceres es originario de Mérida, Yucatán, y desde su adolescencia se destacó en diferentes ámbitos de servicio en la Iglesia; fue bautizado en 1995 a la edad de 15 años y consagrado como Obrero Iniciado, ocupando diversos cargos en la Iglesia Local, Sectoral y Distrital y colaborando como Misionero en diferentes misiones de Yucatán y Campeche.

Trabaja como Técnico en Equipo Médico en la Unidad Médica de Alta Especialidad en el Hospital General Regional Lic. Ignacio García Téllez del IMSS.

Tiene 20 años de casado con la hermana Eunice Aguilar Pacheco, con quien han sido bendecidos con tres hijos: Dan, Angie y Aaron de 19, 18 y 10 años respectivamente.

Mail: varonil@iglesia7d.org.mx

¿Qué es la Sociedad Nacional Varonil?

La Sociedad Nacional Varonil es una agencia de servicio del Consejo Ejecutivo General, que diseña estrategias, dirige, anima los esfuerzos, genera recursos y adiestra al Cuerpo de Cristo para que cada iglesia local brinde cuidado pastoral a los varones adultos en sus diferentes etapas y/o ámbitos de vida con el fin de que logren un desarrollo pleno de sus personas en Cristo.

Mensaje del director

Amados hermanos en Cristo Jesús reciban un saludo de paz. Por este medio les doy la más cordial bienvenida a este espacio dedicado a la Sociedad Nacional de Varones, donde tendremos la oportunidad de conocer los programas, actividades y planes referentes a nuestro ámbito espiritual.

Nuestro propósito es que juntos podamos caminar hacia la comprensión de una masculinidad que responda a lo que Dios quiere desarrollar en cada uno de nosotros. Así mismo, que comencemos a formar el carácter que Nuestros Señor Jesucristo espera en cada varón de su Iglesia.

Los varones necesitamos comprender para que hemos sido llamados al Cuerpo de Cristo y entregarnos completamente a la voluntad de Dios para que nuestra vida comience a ser transformada en todos los aspectos.

Hoy en día, tenemos una gran responsabilidad frente una generación que viene detrás de nosotros. Una generación que busca a Dios, pero que ante la indiferencia de los varones, no se siente atraída hacía la comunidad de la iglesia.

La Sociedad Nacional de Varones, así como la iglesia en general, debemos contribuir para desarrollar modelos masculinos saludables que vayan en armonía con los valores del Reino de Dios. Un modelo que fortalezca y promueva roles masculinos que tienen que ver con la paternidad, el liderazgo, el matrimonio, la amistad, el trabajo, la relación entre géneros, y otros roles que el hombre desempeña en su vida diaria.

Los invito a que sumemos esfuerzos para que a través de la unidad y el conocimiento de Dios logremos un modelo de varón conforme a la voluntad de nuestro Creador.

DESCARGA EL PLAN DE TRABAJO 2022

Lecciones para varones 2020

Lecciones para varones (enero - marzo 2020)