Reunión de Trabajo 16 y 17 de Noviembre 2019.

Asistentes a la reunión de trabajo 2019. Cuernavaca, Morelos. (Fotografía de archivo LVP)

Por la gracia de Dios y para bendición de la Iglesia en todo el país, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo a Nivel Nacional con las Directivas Nacionales y Distritales de Sociedades y Departamentos, del 16 al 17 de noviembre 2019, en el Centro Administrativo de nuestra Iglesia, con la asistencia de 260 hermanas y hermanos provenientes de toda nuestra amada Iglesia en el país.

El día sábado tuvimos un inspirador devocional dirigido por el Sobreveedor anfitrión del Distrito 8, Min. Nehemías Pérez Méndez y tres conferencias tituladas: “Fortalezas y debilidades de la ejecución del Plan Nacional de Misión Integral 2010-2020” impartida por el Min. Mario Alberto Hernández Alvarado, “El presente de la Iglesia” compartida por el Min. José Raúl Quintero Ancona y “Desafíos de la Iglesia” impartida por el Min. Ausencio Arroyo García.

Recibimos información importante sobre el “Centenario de la Iglesia” de parte del Min. Saulo Toto Cajal, compartió los planes, preparativos y acciones relevantes que se desarrollarán en el marco de los festejos y actividades que tendremos el próximo año 2020 a nivel nacional en los ámbitos Locales, Sectorales, Distritales y Nacionales, por los Cien años de la Iglesia de Dios (7º día) A.R. en la República Mexicana, que serán entre otras: “Ruta de Evangelización” (cultos de acción de gracias y otras actividades en cada uno de los Distritos), “Mesas de Trabajo Distritales sobre la Misión de la Iglesia”, “Sesión Extraordinario del Concilio Ministerial 2020” en Saltillo, Coahuila, del 12 al 17 de julio, “Convocación Nacional de Iglesias” en Monterrey, N.L., el sábado 18 de julio y el “Día Nacional de Acción de Gracias” por el Centenario de la Iglesia en cada localidad, el sábado 19 de septiembre.

Al terminar la Sesión matutina disfrutamos de los alimentos y durante toda la tarde nos repartimos las Sociedades: Infantil, Adolescentes, Juvenil, Femenil, Varonil, Matrimonios, Adultos Mayores y los Departamentos: Pastoral, Evangelismo, Seminario y Educación Cristiana, con los diferentes representantes de cada Distrito, para trabajar los planes 2020 así como impartir capacitación y tomar acuerdos.
El devocional del domingo fue dirigido por el Min. Adolfo Sánchez Linares, Sobreveedor del Distrito 10, inmediatamente nos volvimos a distribuir por Sociedades y Departamentos en los espacios asignados dentro del Centro Administrativo para trabajar durante toda la mañana. Finalmente, después del medio día se llevó a cabo un último servicio, donde fuimos dirigidos por el Min. Rolando Herrera Quiñones, Sobreveedor del Distrito 16, con la reflexión bíblica titulada “Hacia el Siglo Segundo” impartida por el Min. Israel Delgado Sánchez, Presidente del Consejo Ejecutivo General de nuestra Iglesia, la cual concluyó con un emotivo llamamiento.
Al finalizar, regresaron cada una de las delegaciones de los diferentes Distritos de nuestra Iglesia en el país, con la encomienda de servir apasionadamente a la obra de nuestro Señor Jesucristo en cada una de las importantes personas que conforman nuestra amada Iglesia.

“Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-5 RV95)