DIRECTORES

Mail: adolescentes@iglesia7d.org.mx

MENSAJE A LA SOCIEDAD DE ADOLESCENTES

CREE-SIENDO

La adolescencia es una etapa en la vida del ser humano basada principalmente en la experimentación de cambios: en el desarrollo físico, en el aprendizaje intelectual más complejo, el inicio de la definición de una identidad única, el cuestionamiento de lo que se ha aprendido durante la infancia respecto a la fe, y otros. La labor de la Iglesia es propiciar un encuentro con Jesús y de esta manera lograr que cada una de sus dudas, preocupaciones, angustias y crisis encuentren una sola respuesta: Dios.

Se ha desarrollado el lema CREESIENDO, bajo las siguientes directrices:

–    La visión es que el Adolescente crea en Jesús como su Salvador y el centro de su vida, decidiendo seguirle, para que en el momento propicio confirme su decisión de fe a través del bautismo, (CREER).

–    Lograr un sentido de pertenencia plena al cuerpo de Cristo, es lo que hará que cada adolescente permanezca en el camino del Señor y que anhele estar en comunión con Él y con sus hermanos. Gozarse de vivir el Reino de Dios, (SER).

–    Cada adolescente tiene que ser sensible al llamado del Señor y, desde sus propios recursos y talentos, cumplir fervientemente la misión, alcanzando a otros adolescentes a su alrededor, siendo mensajeros del amor de Dios. La visión es formar adolescentes activos que con fuerza proclamen y reflejen a Jesús en sus vidas, (CRECER).

OBJETIVOS 2018

1.-Que el Adolescente tenga un encuentro real con Jesús, lo convierta en el centro de su vida y tenga la convicción de seguirle, resistiendo a los modelos actuales que le propone el mundo.

2.-Que el Adolescente logre una identidad como Iglesia de Dios (7° día) A. R., asumiéndose como parte del cuerpo de Cristo, gozando la vivencia del Reino.

3.-Que el Adolescente que tiene su fe en Cristo Jesús, la comparta con el prójimo, siendo testigo de Él.

Así que ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.

Efesios 4:14–15.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

No hay eventos!

ACTIVIDADES PERMANENTES

• ESTUDIO FUNDAMENTO DOCTRINAL.

A partir de mayo 2018. Un sábado al mes.
    Objetivo: Mostrar cada Punto de fe como algo cercano y muy cotidiano para el adolescente.
    Material de estudio: Por medio digital (videos, presentaciones de PowerPoint, lecturas, foros, dinámicas)

• “REFLEJANDO EL AMOR”

OBJETIVO:Realizar una actividad mediante la cual el adolescente muestre el amor de Dios a su prójimo (extramuros).
    Fecha: A decidir por cada directiva local.
    Recursos: De acuerdo al contexto de cada Iglesia local.

• “SABADO DE AMIGOS”

Objetivo: Realizar estudios de Lecciones para el alcance a otro adolescente. (Invitando a un amigo).
    Fecha: A partir de abril 2018, un sábado al mes.
    Recursos: Material de estudio por medio digital.

• ADOLESCENTES EN EL CULTO.

Objetivo: Participación de adolescentes en el culto local.
    Fecha: Un sábado al trimestre.
    Recursos: De acuerdo a sus recursos (ya sea poema, obra, canto, oración), y que en este día asistan particularmente los invitados que reciben el estudio mensual vespertino.